Mutación al extranjero

Buenas tardes,

Con motivo del cierre de mi empresa, se firmo un acuerdo entre sindicatos y empresa ofreciendo una serie de puestos en el extranjero. Yo opté por uno de ellos y fui uno de los elegidos.

En el acuerdo que se firmó, en el apartado de salidas al extranjero, en los puestos que yo opté pone que los puestos que ofrece son de lean manager y preparadores ( técnicos de taller que es mi caso).

El problema que surge es que al llegar al destino la categoría profesional que me colocan es de oficial de tercera(coef. 195 en Francia) trabajando en una linea de montaje y el salario que me ofrecen es incluso inferior al español ( la mutación se ha realizado a Francia un país con un nivel de vida superior al nuestro)

En reuniones con el Director de RR.HH de Francia me comenta que esta información ya la había hecho llegar a España y que desconocía ese acuerdo, ya que si hubiese conocido esto no nos hubiese reclamado. En España me dan la razón y que son excusas, pero no veo ningún tipo de actuación y me asusta debido que mi empresa quedara oficialmente cerrada el 30 de septiembre y hay un mes de vacaciones entre medias.

¿Que medidas legales puedo tomar, ya que de haber conocido estas condiciones no hubiese optado por este puesto?

¿Están actuando de una manera legal o es una argucia para ahorrarse la indemnización y continuar dentro de la empresa con un coste inferior?

Muchas gracias de antemano por su respuesta,

Añade tu respuesta

Haz clic para o