Compensación por un ERTE

Buenos días,
El año pasado me empresa hizo un ERTE con cuatro trabajadores, entre los cuales me encontraba yo. Como consecuencia de él solicite la prestación en la oficina de empleo(Servicio Andaluz de Empleo). El tiempo que estuve fue de 6 meses, durante los cuales cobre sobre unos 3.000 € de prestación.
Uno de los trabajadores que estaba en el ERTE denunció a la empresa por varios temas. En su día yo tuve que ir a declarar ante un Inspector laboral por este tema, pero en ningún momento pensaba que uno de los puntos de la denuncia era por el ERTE. El caso es que nos enteramos cuando se celebró el juicio. En dicho juicio se llegó a un acuerdo que fue el siguiente: “ La empresa le pagaría la parte que tuviese que haberle pagado de no haber estado en el erte y el expediente de dicho erte desaparecería, por lo cual en su vida laboral no aparecería dicho suceso.”
Por circunstancias personales de cada uno, las únicas personas que solicitamos la prestación fue la que denunció y yo.
Mi jefe me ha pedido que le de un certificado de lo que cobre de la oficina de empleo para compensarme, porque según él, “si a mi compañero le ha tenido que indemnizar no le parece justo que yo no reciba dicha compensación también”
Mi duda surge porque yo se que mi compañero cuando reciba el dinero de la empresa tiene que devolver a Oficina de empleo el dinero que le pagó estando con el ERTE, pero yo en el caso que me pague, ¿como debería actuar? ¿También tendría que devolver el dinero aunque no se me de como consecuencia de una sentencia? A efectos fiscales y laborales ¿como tendría que recibir ese dinero para no tener consecuencias negativas para mi? El dinero que recibí lo he declarado en IRPF del año 2012, ¿que ocurre con esto si tuviese que devolverlo?
No se que hacer porque es muy raro que mi jefe quiera compensarme, no es ese tipo de jefes... Al contrario.
Gracias por vuestras respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o