¿Debo tener miedo al despido si voy voluntariamente a Fremap a que valore mi capacidad?

Llevo 13 años trabajando para una concesionaria en un Ayto, y no pido nunca bajas. He estado trabajando hasta ahora 50% del tiempo sentada y 50% de tiempo de pie...en un trabajo a turnos. Recientemente han hecho un cambio sustancial en las condiciones de trabajo, el horario, y han suprimido la parte en la que trabajo sentada, quitándome el correspondiente plus que estaba recibiendo por hacer ese trabajo. No puedo hacer nada con respecto a ello...es legal. Aunque me fastidie que se lo hayan "dado" a la representante sindical, que casualmente, tiene mucha menos antigüedad que yo.

Tengo una rodilla operada desde hace 14 años, que no me ha molestado hasta hace poco, pero después del verano, comenzó a dolerme. Acudí a hacer pruebas a mi seguro privado, Sanitas, y determino que tenia unas lesiones mediante Resonancia magnética. El medico me recomendó fisioterapia y operarme de nuevo cuanto antes. Debo decir, que debo esperar 1 año a operarme por cambio de seguro privado ( hasta Diciembre 2012).

Comunique a la empresa, antes de implantar el horario este mes de Febrero, que quería facilitarle los informes médicos con el objeto de que me recolocara en una jornada similar a la que tenia, y así pasar menos tiempo de pie. No implicaba apenas cambios a mis compañeros. Dijo que no, que no quería recibir nada, estaba prohibido. Pero si que podía convocar que fuera a un Servicio de prevención, Fremap, que determinara si era apta, media apta , o no apta para trabajar...que si era apta a medias...tendrían que recolocarme. Si no a la calle...

Debo decir, que hago vida normal, me siento cuando estoy cansada y me duele la rodilla, pero 5/6 horas de pie...claro, que me resiento mucho. Preferiría trabajar mas sentada....y huecos hay, y experiencia tengo de sobra.

Que debo hacer?

Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o