Hola, me despidieron 13 de mayo estando de baja y hasta ahora me ha estado pagando la mutua
Hola el pasado 13 de mayo la empresa para la que trabajaba presento un ERE total y me despidieron estando de baja por enfermedad común, solicité el pago directo a la mutua de la empresa y hasta ahora me ha estado pagando esta última.
Me van ha dar el alta por mejoría mañana y quisiera saber cuales son los pasos a seguir para arreglar el paro. ¿ Tengo que pedir cita previa en el SEPE? Vivo en Madrid y so se si te atienden sin ella. También he leído que tienes quince días para solicitar la prestación desde la fecha de despido, en mi caso la fecha supongo que seria la del alta, porque de otro modo ya habrían pasado los quince días,¿ Aparte de la carta de despido, el certificado de empresa, la vida laboral y el DNI, tengo que llevar algun otro dociumento al SEPE?.
Y por último otra pregunta; ¿hasta que día puedo arreglar los papeles con el SEPE para cobrar el mes de agosto? , creo que también hay un plazo para ello.
Porfavor necesito respuestas porque quiero arreglarlo todo cuanto antes.
Muchas gracias de antemano