Derechos Renuncia Expatriación

Buenas noches,
Me gustaría hacerles la siguiente consulta:
Desde hace un mes me encuentro trabajando en Brasil. Hace unos meses ya firmé una "propuesta de desplazamientos y traslados" en el que aceptaba una serie de condiciones de expatriación, pero resulta que de momento no me encuentro expatriado, y estoy cobrando una serie de dietas diarias, de cuantía inferior a la expatriación mensual firmada, pero acordadas verbalmente con la empresa. ¿Está actuando legalmente mi empresa?
Pero lo que mas me preocupa es que por distintas circunstancias familiares y sentimentales acontecidas en los últimos meses (despues de la firma de condiciones), no quiero seguir en el pais, queriendo renunciar a la expatriación firmada hace unos meses. ¿Cómo puedo realmente renunciar a la expatriación con los menores perjuicios para mí? Tengo entendido que la política de la empresa está siendo que el que no acepte la expatriación, se le despide con lo mínimo (20 días) y, entiendo, con derecho a paro, lo cual es un precio que estoy dispuesto a asumir. Pero en mi caso, estando ya en el pais y con las condiciones aceptadas (pero aún sin estar expatriado), ¿qué es lo mejor que me recomiendan a hacer? (me preocupa mucho el hecho de que la única manera que tenga sea mediante la solicitud de mi baja voluntaria)
En mi caso de querer irme, sea de la manera que sea, ¿tiene la empresa la obligación de pagarme el viaje de repatriación? Si es así, ¿en cuanto tiempo la empresa debería devolverme a España?
Por último, nos están informando de que las condiciones económicas de expatriación van a verse reducidas considerablemente. De hecho, en mi caso, mi jefe ya me ha comentado en que cantidades se disminuirían, pero no me las ha pasado "oficialmente". Yo le he preguntado qué pasaría si no acepto, y me ha dicho que iría a la calle (como ya he puesto en un parrafo anterior), lo cual ya he dicho que estoy dispuesto a asumir. El miedo que tengo ahora es que me retengan todo el tiempo que consideren la comunicación "oficial" de esas nuevas condiciones...o qué incluso no se hagan efectivas finalmente. Y aunque en su momento firmé unas condiciones, mi decisión de renunciar a ellas está tomada definitivamente.
Les aseguro que mi situación se está volviendo cada vez mas insostenible, de ahí que les haga todas estas cuestiones, esperando me respondan con la mayor prontitud y precisión que les sea posible.
Muchas gracias.
Reciban un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o