Juicio por despido improcedente de empleada del hogar

La chica que trabajaba en casa nos ha demandado alegando que se ha producido un despido improcedente ya que lleva trabajando con nosotros algunos años. La realidad es que hace un mes (en septiembre) se le dijo que al no poder regularizar la situación teníamos que prescindir de sus servicios porque no podíamos afrontar los gastos que suponía y además porque ella tampoco quería que se le diera de alta ya que cobraba una ayuda que si la dábamos de alta la perdía (ella no quería que la diéramos de alta por las cuatro horas que venía).

La situación es que aunque argumenta en su demanda que lleva 4 años con nosotros por otro lado ella cobra una prestación cuyo requisito es encontrarse en situación de desempleo ¿Como puedo acreditar esto para alegarlo en juicio?

Por otro lado, sé que el año pasado faltó a una cita en el INEM y le retiraron la prestación. Para recuperarla tuvo que presentar unas cartas en las que unas empresas confirmaban que "no pudo asistir porque había estado ese día haciendo unas pruebas de ingreso" en la empresa. Es decir, en ese momento está confirmando nuevamente que no trabaja. ¿Como puede argumentar que no trabaja para cobrar la prestación y demandarme a mí para cobrar el despido? ¿Como puedo acreditar que ella hizo esos trámites en el INEM en esa fecha?

Gracias por vuestra ayuda por anticipado

Añade tu respuesta

Haz clic para o