Clausula que no me permite trabajar hasta después de 3 años en el mismo sector

Buenos días,

Mi hermana ha firmado ayer un contrato en el cual aparece la siguiente clausula:

Pacto de no-competencia:

Vigente el contrato de trabajo con la EMPRESA, y durante los tres (3) años siguientes a la expiración o terminación de dicho contrato de trabajo, el TRABAJADOR acuerda que, directa o indirectamente, no operará, poseerá, estará empleado por, o asesorará, con ninguna empresa o entidad que ofrezca programas, sistemas o técnicas similares a las utilizadas por NOMBRE DE LA EMPRESA o sus licenciatarios, ni se dedicará a actividad laboral alguna, por cuenta propia y ajena, de igual o similar naturaleza o rama sectorial de las que viene ejerciendo en la EMPRESA.

El TRABAJADOR reconoce el efectivo interés industrial y comercial de la EMPRESA de mantener al TRABAJADOR en su deber de no-competencia por un plazo de tres (3) años a contar desde la extinción del contrato de trabajo.

¿Me podríais explicar que significa? Por lo que yo entiendo si terminas la relación laboral con dicha empresa, no puedes volver a trabajar en el mismo sector durante los 3 años siguientes.

¿Es legal? ¿Es abusiva? (yo creo que si)

¿Si terminas con la relación laboral y te contratan en otra empresa del sector, esta empresa te podría denunciar? Que podría ocurrir en dicho supuesto

Añade tu respuesta

Haz clic para o