Despido por causas económicas

Buenos días:

Hace unos días un grupo de socios compro mi empresa. A partir de ahí ha intentado hacer los cambios que, supongo,considera oportunos, entre ellos el despido de parte del personal gerente (encargados).

Días después el cabeza visible de la empresa vino a hablar conmigo para decirme que querían que continuara en mi puesto de trabajo, que estaban muy satisfechos, etc, etc, etc...

Hoy por la mañana me he cogido la baja por enfermedad, me es imposible continuar con tanta presión como están metiendo, y al comunicárselo a mi superior, de forma totalmente extraoficial, me dijo que esto "igual" suponía mi despido.

Si intentan hacerme un despido procedente por causas económicas, de organización y demás, ¿seria legal?Si me despiden a mi, o mientras estoy de baja, alguien tiene que cubrir mi puesto de trabajo, porque es imposible que puedan estar sin una personal al mando. Yo soy la jefa en mi ciudad y alguien tiene que manejar a las diez personas que actualmente están aquí (mis jefes están en otra ciudad).

Si me despiden entonces, ¿seria procedente o improcedente?teniendo en cuenta eso, que mi puesto tendrían que cubrirlo si o si, no desaparecería...

Un saludo.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o