Puedo rescindir el contrato en el periodo de prueba y reactivar el paro pendiente?
Me quedan 8 meses de paro. Hace una semana que me hicieron un contrato a media jornada de 6 meses y con posibilidad de renovarlo 6 meses más. Trabajo en seguridad privada.
La alegría se ha vuelto en frustración cuando me he enterado por casualidad que si acumulas + de 360 días de trabajo pierdes tu antiguo paro (o sea los 8 meses que me quedan) para tener que acogerte a la nueva prestación (o sea 4 meses de paro a media jornada). Así que estoy pensando en rescindir mi contrato y reactivar el paro antiguo porque esto me parece un robo.
Puedo hacerlo si estoy aún en periodo de prueba? Creo que el trabajador tiene derecho, al igual que la empresa, a rescindir el contrato sin dar explicaciones durante el periodo de prueba, que me parece que son 2 meses. Pero esto quiere decir que me puedo despedir y reactivar el paro en el INEM? O es necesario que la empresa haga algo para que yo pueda reactivar el paro de nuevo?
Gracias por vuestra ayuda.