Dudas con el cobro de la paga extra de navidad
Hola! He cobrado la paga extra de navidad y creo que no me han pagado lo que deberían, verán en el convenio colectivo que indica el contrato (comercio vario de madrid) dice lo siguiente:
"Complementos de vencimiento periódico superior al mes. Pagas extraordinarias.
La totalidad de los trabajadores afectados por el presente convenio percibirán anualmente una gratificación extraordinaria en los meses de marzo, julio y diciembre, pagadera en cada uno de los meses indicados, y las dos últimas antes del día 15 de su mes respectivo.
Cada una de estas pagas extraordinarias consistirá en una mensualidad del salario base del convenio más la antigüedad de cada trabajador.
Una vez suscrito el contrato, el trabajador y la empresa podrán acordar el prorrateo de las tres pagas extraordinarias establecidas en este artículo"
Interpreto:
12 mensualidades más 3 extraordinarias = 15 pagas
Dicho esto, en el contrato tengo un salario base de: 6.132,48 Anuales
Dividido entre 15 pagas: 408,83
Empecé a trabajar el 10 de junio de 2013
Me dijeron que tenías que trabajar durante un año entero para cobrar la paga extra entera, pero ni en el Estatuto de los Trabajadores, ni en el convenio hace mención alguna a eso, por lo que entiendo que no es así.
Mi duda es: debería cobrar en la paga extra de navidad 408,83 por ser el salario base de 1 mes? Sí es así, a esos 408,83, cuanto se le descuenta por retenciones?
Agradecería que me ayudaran a solucionar este problema.
Gracias