Mi empresa termina un ERE y empieza un pre concurso de acreedores.
Lo primero de todo gracias de antemano y perdón si no me expreso lo suficientemente claro pues la palabra no es mi don más preciado.
Mi empresa termina un ERE y empieza un pre concurso de acreedores. Me deben las nominas de la paga extra de diciembre 2011, enero y febrero 2012. Quieren despedir a un determinado número de personas y para ello se van a valer de un ere colectivo, para que les pague FOGASA los atrasos y 20 días por año y preparar los papeles del paro. Dan la opción de si te quieres ir que te apuntes a este ERE, siempre que no estés dentro de sus cálculos para continuar la actividad de la empresa. Han pasado una lista para apuntarse los que se quieran ir o quedar. Unos cuantos quieren quedarse haber que pasa un mes o dos mas, lo que aguanten económicamente. Pero si te quedas ya no te puedes acoger a ese ERE y si te quieres ir seria baja voluntaria. Han comentado que podrían arreglarte los papeles del paro mientras te "portes bien" pero que sino si quieren te puedes ir sin nada. ¿Si fuera de los que quisieran quedarse y luego irse,por que no aguanto más sin cobrar, que podría reclamar?. ¿Lo mejor que me podría pasar es que me apuntaran en la lista de los que se van acogiéndome al Ere?
Muchas gracias, espero que me aclare y esto termine pronto. Saludos