Adeudo nóminas, acceso a paro y quedar bien

Hola, llevo desde diciembre sin cobrar la nómina y ahora la empresa me despide. Lo cierto es que la situación de la empresa es complicada y aunque van a seguir activa, no tiene dinero para hacer frente a lo que me adeuda ni a lo que me correspondería de indemnización. Por cauto y buena de más, estaba esperando para que me arreglasen los papeles del paro y poder ir cobrando el subsidio de desempleo, pero me enseñan también un certificado en el que pone que la empresa se hace cargo del 60% de indemnización (cosa no efectiva) y también me quieren hacer firmar la última nómina, según ellos, requisitos para que pueda acceder lo más rápido posible al subsidio por desempleo.

Sin conocer mucho del tema, a mi me da la impresión que aceptando, de buenas a primeras me quedo sin ese 60% de indemnización y no tengo claro como hacer para que se me paguen las nóminas que se me adeudan. El dilema está en que existe una posibilidad real de pasar a formar parte de una nueva empresa que va a montar uno de mis jefes actuales (son 2 socios), y meterme en pleitos con la empresa no va a ser plato de gusto para nadie, además de que retrasaría mucho el cobro tanto de la posible indemnización como del acceso al paro del que estoy hablando, y que necesito con bastante urgencia (dado el gran número de nóminas atrasadas). No sé qué hacer.... Existe alguna vía intermedia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o