Derechos, dietas y gastos por traslado al Extranjero

Hola a todos los expertos.

Mi empresa es una empresa de tecnología, que se está ampliando al extranjero, también debido a los problemas económicos causados por la crisis en España. Ha abierto delegaciones en Chile, y tengo entendido que también en Argentina. Ahora quieren ampliar para otros países de sudamérica, como Bolivia, Perú, y Brasil.

Soy brasilero, hijo de españoles, y estoy en el país desde el año 2000, en esta empresa, desde junio de 2004. Estoy casado, tengo una hija de un año, casa, coches, etc.. Es decir, tengo ya mi vida debidamente montada en España/Sevilla. Mi jefe acaba de preguntame si aceptaría trasladarme a Brasil, para abrir la oficina de la empresa en aquel país. Seguiría realizando mis tareas de manera remota, y también realizaría visitas, y captación de nuevos clientes para la empresa.

Mi jefe, el dueño de la empresa, me dijo que la intención es que mi traslado sea definitivo, pero también todo dependería si el negocio comenzara a funcionar bien en Brasil. Me dijo que pretendían bajar mi sueldo aquí en España, y complementarlo en Brasil.

Creo que Brasil y España tienen firmado un acuerdo en el tema de la Seguridad Social, pero no quiero que bajen mi cotización, para no perder derechos por si me quedo en situación de paro, etc...

El traslado sería a la ciudad de São Paulo, donde el coste de la vida es bastante superior al de Sevilla, a parte también del problema de la falta de una sanidad publica de calidad, escuelas, seguridad, etc... ¡Aquí las cosas no están muy bien económicamente, pero aquello es una selva!

¿Cómo puedo conocer que cuantía me correspondería de traslado, costes de mantenimiento, etc teniendo como base un sueldo neto de 1500 € mensuales?

Allí, la casa donde yo viviera, también sería la sede u oficina de la empresa. Entiendo que los gastos de la casa/alquiler, agua, luz, gas, teléfono, internet, deberían también ser de responsabilidad de la empresa.

Mi contrato en España no sería cancelado, y en Brasil, yo tendría un nuevo contrato por la empresa que ya está legalmente abierta en aquel país. ¿Qué pasa entonces con las dietas de desplazamiento? ¿Los desplazamientos que realice en Brasil, para fuera de la ciudad de São Paulo, deberían ser computados solamente en Brasil? ¿Cómo debo realizar el computo de esos kilómetros?

Saludos a todos , y muchas gracias a lo que puedan ayudarme.

Rene Mora

{"Lat":-23.5489433,"Lng":-46.6388182}

Añade tu respuesta

Haz clic para o