¿Trabajo tiempo parcial, desempleo y maternidad?
Tenía dos trabajos a tiempo parcial. En uno sigo trabajando, pero en otro me despidieron. He solicitado el paro de este trabajo y hoy me han respondido que me lo han aprobado. El caso es que dentro de un mes tendré un bebe. Por lo que tengo varias dudas.
- Creo que el mes que viene me suspenderían el paro y me pagarían el 100% de la base reguladora por baja maternal. Pero si me han concedido dos años, ¿se me termina en la misma fecha, o se me suman 4 meses mas. Es decir tengo hasta abril 2014. Al cortar por maternidad, seguiría cobrando 4 meses mas o termino en la misma fecha
- Supongo que la baja maternal del trabajo de la mañana es independiente ¿no?
- Normalmente para calcular el paro tienen en cuenta los hijos. Pero cuando lo solicité no tenía hijos. Entonces, cuando pasen los 4 meses de baja me reanudarían el paro calculado sin ningún hijo. ¿Se puede hacer algo para cobrar el paro en proporción a un hijo o no?.
- Después está el tema de los 100 euros de la mujer trabajadora, que no se si lo siguen dando o no. Pero claro, yo soy medio trabajadora, ya que solo trabajaría media jornada. ¿Me correspondería?.
- Otra duda. En el trabajo de la mañana me correspondería 16 semanas de baja maternal. ¿Me pertenece algo mas por lactancia o no?. Es que he oído que por estar a media jornada no tengo derecho a lactancia. No se....
Siento hacer tantas preguntas, pero tengo muchísimas dudas, y la verdad,que quiero ver todo lo que me pertenezca por cobrar ya que para eso he estado trabajando durante mucho tiempo.
Gracias.