Despido improcedente

Hola, tras 4 meses de excedencia voluntaria y casi 4 años trabajando en este sitio, cuando me tenía que reincorporar, me dieron el despido según el art. 54 del estatuto de los trabajadores por disminución no justificada en la realización del trabajo... En fin, lo que quería saber es si tendrían que haberme avisado con antelación y puedo pillarles por ahí o si esto han de probarlo de alguna manera y puedo también demandarles . El caso es que les tengo ganas . Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
A ti te han despedido por causas disciplinarias,(Artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores) por disminución voluntaria y continuada en el rendimiento del trabajo despidos a los que suelen recurrir muchos empresarios cuando quieren quitarse de encima a un trabajador sin ningún tipo de explicación porque te pueden despedir en el acto sin necesidad de preaviso al ser un despido por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador,, pero la empresa tiene la obligación de notificarte por escrito el despido y las causas del despido, para que encima, no te puedan achacar que el que se ha marchado voluntariamente de la empresa as sido tu y, para que después se pueda demandar a la empresa por despido improcedente porque si te vas de la empresa sin una notificación por escrito, el empresario puede alegar un despido por falta de asistencia al trabajo o ces voluntario del trabajador.. Por lo tanto tienes 20 días para poner una demanda o papeleta de conciliación en el SEMAC, por despido improcedente, y es el empresario el que tiene que demostrar que el despido es debido a que no rindes en el trabajo lo establecido en el convenio o lo pactado en el contrato de trabajo algo muy pero que muy difícil de acreditar a no ser que el empresario cuente con algún arrastradillo que se preste a atestiguar en contra tuya deforma fraudulenta, algo difícil, pero no descartarle.. Mira, yo creo que de esa situación puedes salir airoso, si te pones inmediata¡Mente en manos de un sindicato o de un abogado laboralista, porque la mayoría de las demandas por despidos disciplinarios las ganan los trabajadores..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas