¿Tengo derecho a indemnización por causar baja voluntaria al desplazarme mi empresa de dirección?

Buenas tardes

Trabajo como teleoperadora en una empresa de informática hace 1 año y 4 meses. Ésta estaba ubicada en Alcobendas (Comunidad de Madrid), yo vivo en el pueblo de al lado y tardaba 20 minutos en transporte público.

La cuestión es que hace cosa de 3 meses la empresa se trasladó al sur de la comunidad, y una semana antes de que esto ocurriese, el jefe me lo comunicó y me dio dos opciones, o iba a la oficina con un aumento de horas o poder trabajar desde casa. Obté por la segunda opción ya que la nueva ubicación de la empresa, está a casi 2 horas en transporte público de mi domicilio y no dispongo de coche.

Después de estar algo más de 3 meses trabajando desde casa, en el horario de 9 a 14, hoy mismo, jueves, se me comunica que ha tomado la decisión de que vaya a la oficina a desempeñar el mismo trabajo que llevo haciendo hasta ahora, que empezaría este mismo lunes (ni con 2 días de antelación) y si tengo algún inconveniente que lo comunique. Las condiciones de trabajo son las mismas, mismo horario y mismo sueldo, sin gastos de transporte, ni dietas.

Indico que si las condiciones son las mismas no me compensa el desplazamiento. Aclarado esto, me indica que mañana mismo le lleve a la oficina una baja voluntaria firmada y que me tendrá los papeles preparados.

Mis cuestiones son las siguientes:

Por desplazamiento aunque sea dentro de la comunidad, ¿no tengo derecho a ninguna indemnización?

Al causar baja voluntaria obviamente no puedo avisar con esos 15 días de antelación, ya que no me ha dado tiempo para ese plazo, ni ningún otro

¿qué ocurre con esos 15 días? ¿tengo derecho a ellos o se puede negar a pagarlos?

Me mantengo a la espera de vuestra respuesta.

Gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o