Me van a despedir

La empresa donde trabajo es pública y van a cerrar uno de los servicios que presta y posteriormente efectuaran el cierre de la misma, y en él aunque yo pertenezco a toda la empresa soy el recepcionista me ha metido en el mismo servicio y nos han propuesto una bajada de 2 categorías y de salario. ?Puedo negarme? ¿Sería un despido improcedente?. Si no acepto pueden dejarme hasta el cierre definitivo de la empresa y despedirme por cierre.

Indicarles que el resto de servicios van a ser subrogados por el ayuntamiento en las mismas condiciones.

La empresa presta 5 servicios al ayuntamiento y van a prescindir de uno de ellos que es el que he comentado. Intención de bajar de categoría y sueldo a los trabajadores para posteriormente subrogarnos, he de comentar que en la empresa los puestos para los que pretenden bajar la categoría laboral no existen, tienen que adjudicarlos el ayto. A la empresa mediante pleno para que luego se puedan subrogar.

Mi pregunta es:

¿En que lugar quedo yo, soy el recepcionista y me ofrecen ser jardinero?.

Hago hincapié en que en la empresa no existen los jardineros en el objeto social.

¿Pueden hacer este tipo de modificaciones?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o