Falsificación de firma del director

Buenas tardes.

Quisiera plantearles el siguiente caso. Soy administrativo en una empresa de comercio en España. Hace mas de mes y medio mi compañera de trabajo necesitaba que los consejeros de la empresa, que tienen firma mancomunada, le firmasen un recibí de talonarios del banco con el cual trabajamos. Como en ese momento no estaban dos de los tres consejeros le pide a mi jefe, el tercer consejero, que simule las firmas de los otros dos. Como el le dice a mi compañera que no sabe hacerla, esta le dice que por favor me lo pida a mi. Yo en un principio me niego, pero ante su insistencia y ante la orden directa de mi jefe diciendo que no pasaba nada, lo hice. Sí, soy consciente que metí la pata. Total que para que la firma me saliese mas o menos parecida, hice varias pruebas en un folio que luego tiré a la basura. Pasa el tiempo y eso queda ahí, hasta que a mi compañera le llaman la atención por ausentarse de su puesto de trabajo. He de decir que esta chica tiene problemas de depresión y demás. Cuando esto ocurre ella saca a la luz ese folio que yo tiré a la basura y se lo da a los otros consejeros cuyas firmas yo había simulado diciendo que a mi también hay que llamarme la atención o sancionarme porque me dedicaba a falsificar firmas. Esto lo hizo mas de un mes después de haber simulado las firmas, es decir, se guardó ese papel para poder perjudicarme en una ocasión que a ella le conviniese. Obviamente me quedé de piedra. En fin, nos reunieron a los tres, y mi jefe admitió que él me había mandado a hacer dichas firmas y que se responsabilizaba de esa acción. Pero claro, me consta que hay muchas ganas de despedirme porque obviamente a uno de los consejeros se enfadó muchísimo.

Quisiera saber en qué posición estoy? Me pueden despedir de manera procedente por estos hechos?

Muchas gracias de antemano por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o