Despido de Delegado Sindical

Hola a todos/as,

Soy delegado sindical en una empresa de menos de 20 trabajadores. Es un laboratorio farmacéutico y desempeño funciones de comercial.

En la actualidad el laboratorio ha contratado los servicios de una red externa de comerciales, para toda España, para abaratar costes.

Desde la contratación de la red externa han despedido a casi todos los comerciales fijos de empresa que quedaban. Ahora mismo sólo quedamos un representante en Barcelona, yo, y otros dos más en Sevilla y Madrid. El resto son autónomos, representantes de libre comercio o los contratados por la red externa.

Mi pregunta es la siguiente: siendo yo delegado sindical y el único representante fijo de empresa EN BARCELONA - con contrato indefinido y antigüedad de 20 años - ¿puedo ser despedido por causas económicas o de reorganización, que han sido los argumentos utilizados por la empresa en los últimos despidos?

¿En qué caso podrían despedirme?

Hago énfasis en que soy el único representante fijo de empresa de Barcelona, aunque queda otro compañero en Sevilla y otro más en Madrid, ya que aquí es donde tengo muchas dudas al respecto.

Muchas gracias por sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o