¿Qué hago si me quieren cambiar el turno de trabajo sin notificarlo por escrito?

buenas, mi caso es el siguiente trabajo en una empresa de promoción de tarjetas de crédito en un estand de un aeropuerto, llevo 2 años haciendo el mismo turno de mañana y ahora nos dicen que los turnos van a rotar y a mi los otros turnos no me vienen bien, no nos han notificado nada por escrito solo de palabra, y en el contrato no pone nada respecto al horario solo que hay que hacer 40 horas a la semana, ademas también tenemos que rotar el centro de trabajo que no esta en la misma ciudad, tenemos un convenio de 1988 de promoción degustación merchandising y distribución de muestras que yo no estoy muy seguro de que sea aplicable, no nos pagan dietas ni kilometraje ni plus de vestuario, no nos quieren enseñar el calendario laboral obligándonos a trabajar festivo y varios domingos seguidos, y ahora también nos han puesto unas condiciones durisimas para poder llegar a la comisión, pero todo esto sin ningún escrito y nos afecta al 100% de la plantilla que es de unas 15 personas, no tenemos representante de los trabajadores, mi pregunta es: si me niego a cambiar el turno y sigo haciendo el que tenia hasta ahora pueden tomar medidas contra mi? Me podrían despedir por ello? Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o