Devolución 6 primeros meses estando de E.R.E.

Hola buenas, resulta que llevo un año y medio de e.r.e., y en dicho tiempo he trabajado unos 7 u 8 meses. Ahora soy el único superviviente de mi ere ya que a los demás les despidieron, pero ahora nos van a hacer otro ere de un año a mi y a todos los demás de la empresa (salvo jefes de departamento) ahora mismo me quedan algo más de 6 meses de paro por lo que a mitad de éste ere dejaré de tener ingresos. Mi jefe dice que cree que con la reforma los 6 primeros meses de éste nuevo ere no se descuentan del paro, es esto cierto?

Por otra parte hace 6 meses me dijeron en el paro que si acumulo 1 año trabajado estando de ere formo otra bolsa de paro con lo que podre cobrar 4 meses más. Esto sigue siendo así? El primer ere se ha acabado éste lunes y hasta que comience el nuevo estoy de vacaciones que aun me quedaban no se si al haber un período entre un ere y el otro me seguirá sumando el tiempo trabajado durante el ere o comenzará a contar de nuevo. Espero haberme explicado bien, gracias y perdón por la molestia. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o