Vender un proyecto y cobrar el paro

Buenas tardes.

A finales de este año, la empresa de mi novio, les dio la opción a los trabajadores de marcharse a trabajar en estados unidos en las mismas condiciones o a ser despedidos. Hacia pocos meses que estrenábamos el piso nuevo que habíamos comprado y no podíamos hacer frente a mantener los gastos de los dos y a pagar dos pisos, así que le despidieron, a el y a casi la totalidad de la plantilla, ya que con las mismas condiciones era casi imposible subsistir allí y pagar gastos aquí.

Casi al mismo tiempo, la empresa les ofreció a mi novio y a otro trabajador, hacer un proyecto y ponerse de autónomos y que ellos se lo compraban, y les irían encargando mas tareas. Ellos dos se reunían en casa y elaboraban el proyecto, y decidieron darse de alta en autónomos en el momento de la venta del citado proyecto, por si las moscas, mientras tanto, estaban cobrando el paro.

Al poco tiempo, la empresa les exigió la entrega del proyecto y que ya les pagarían, ellos se negaron y ahí quedo todo. Mi novio empezó a hacer varios cursos por las tardes para reciclarse y a estudiar idiomas por las mañanas, a día de hoy, sigue haciéndolo hasta que encuentre otro trabajo.

Hace poco, tuvieron de nuevo noticias de la empresa y les pedía de nuevo el proyecto y se comprometían a pagarles una cantidad mensual en concepto del proyecto, hasta llegar a un determinado importe, evidentemente, ellos tendrían que fiarse de la palabra de la empresa.

Ellos les comentaron que eso era ilegal y que no había acuerdo. Pues bien, nosotros necesitamos ese dinero para ahorrarlo y que el se marche fuera a encontrar un trabajo, y no sabemos como proceder, de tal manera que sea legal, tenemos miedo de que ellos no les paguen al final, pero tampoco queremos perder el paro, ya que es un proyecto que ya esta terminado y es un ingreso puntual, aunque lo paguen en varias mensualidades.

Quería que me explicasen como proceder, que es lo que podemos hacer estando dentro de la legalidad para asegurarnos de que le paguen y que no deje de cobrar la prestación por desempleo.

Muchas gracias por su paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o