Contrato de Obra o Servicio. Cuanto puede durar.
Buenos Días:
Mi consulta es sobre un contrato de obra o servicio. La situación es la siguiente. Trabajo en una empresa que trabaja para el ministerio de fomento. Cuando entre a trabajar con esta empresa, entré con un contrato de obra, que estaba supeditado al contrato que esa empresa tenia con la administración. 3 años. Pone claramente en el contrato que mi contrato esta relacionado directamente con el contrato que la empresa tiene con fomento.
El contrato de la empresa con fomentó, termino, pero volvió a ganar la licitación para un año mas. No fue una prorroga, fue una licitación nueva, que volvió a ganar mi empresa.
Cuando eso sucedió, nosotros, que somos 5, seguimos trabajando en el mismo puesto, pero nadie nos dio a firmar ni una renovación, ni se nos comunicó por escrito, ni mucho menos nos liquidaron el anterior contrato, para empezar uno nuevo.
Mi pregunta es sencilla: En que situación estamos?. Ese año de la siguiente licitación va a cumplir o el día 31 de mayo, o el 2 de Julio (según versiones).
Si fuera la primera fecha, cumpliríamos los 4 años exactos, pues empezamos el 1 de Junio del 2009, si es la segunda fecha, cumpliríamos 4 años, 1 mes y 2 Días.
Hay un tiempo a partir del cual eres fijo, (4 años), o esto se puede alargar eternamente sin comunicaciones, ni avisos, ni renovaciones de contratos?
Va a salir una nueva licitación y podríamos continuar, pero también puede ser que se lo den a otra empresa.
Resumiendo: Cual es nuestra situación?
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos