¿Tengo qué reclamar los festivos trabajados?

Hola,

Desde hace algún tiempo (varios años) trabajo para una importante compañía española con muchas tiendas tanto en España como en el extranjero.

Hasta hace algunos meses, cuando trabajábamos los domingos de apertura (1º domingo de mes, etc.), luego los recuperábamos como días libres; pero desde que se implantó la nevá ley que permite a los comercios la apertura todos los días del año (domingos y festivos incluidos), mi compañía ha decidido que trabajemos todos los días, y aquí viene el problema...

Como soy responsable de una de las tiendas de la cadena, tengo impuestos los días que tengo que librar (1 día entre semana y los domingos), pero aún así hay algunos domingos que tengo que trabajarlos.

Cuando trabajo mi horario normal, trabajo 40 horas... No importa si el lunes es festivo nacional o si el sábado es festivo local... Sea como sea, trabajo las 40 horas.

Cuando trabajo en domingo (de forma excepcional), trabajo 48 horas, aunque ese día extra de trabajo sí que lo puedo recuperar en otro momento (sábado de la semana siguiente, juntando con vacaciones, etc....) dando como lugar que haya alguna semana que trabajo 32 horas.

Mi pregunta... Puedo reclamar las horas trabajadas en festivos, aunque mi contrato sea de 40 horas??

Es decir... Cualquier trabajador "normal" (oficinas, etc...) tienen un contrato de 40 horas, trabajando de lunes a viernes. Pero si esa semana hay un festivo, trabajan sólo 32 (o incluso menos si hay más festivos). Entiendo que no puedo reclamar las horas de los domingos, porque a cambio descanso un día entre semana (eso lo acepté al firmarlo), pero quiero tener las mismas hora de descanso que tienen los demás... Semanas de 32h (aunque no coincidan con los festivos).

Alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o