Consulta sobre el despido objetivo
Hola.
En mi empresa hay bastantes posibilidades de que se vayan a cambiar las condiciones de trabajo (jornada o sueldo) de muchos empleados, dado que se está perdiendo dinero y no se puede mantener la situación. Me han dicho que en esas condiciones, básicamente, o aceptas los cambios que te propongan para mantener tu puesto, o no los aceptas y te despiden con 20 días laborables de indemnización y máximo de 12 meses de sueldo (despido por causas objetivas).
A mi podría interesarme aceptar esta indemnización más que seguir en la empresa ganando menos o trabajando a tiempo parcial. Mis preguntas son:
1) ¿Si me proponen el cambio (por escrito) y yo no lo acepto, la empresa tiene que despedirme o puede "recular"?
2) Si yo aceptara las condiciones (por ejemplo una reducción de sueldo y jornada laboral del 50%) y meses más tarde la empresa tuviera que hacer más ajustes y quisiera echarme (por causas objetivas), ¿El cálculo de la indemnización (20 días/año con 12 meses máximo) se haría sobre el salario de una jornada de 8 horas diarias que he tenido durante años, o el que tenía en el momento de la cancelación del contrato (4 horas/día)?
Muchas gracias.