Me quedo sin carnet

Según el Reglamento General de conductores (anexo IV), con la enfermedad crónica que padezco desde hace meses no podré renovar mi Permiso de Conductor de vehículos pesados dentro de 2 años. Por otro lado estoy fijo en mi empresa y el Convenio Colectivo reconoce puestos alternativos para retiradas de Carné. Ahora estoy de baja, y me surgen varias dudas:
¿Puedo conducir camiones a pesar de que el citado reglamento especifique que con mi enfermedad no puedo renovar el carné?
¿Puedo solicitar un puesto alternativo en mi empresa aunque todavía no me hallan retirado el carné? (el convenio especifica "para retiradas de carné")
¿Puede el INSS darme el alta siendo conductor y padeciendo una enfermedad que el Reglamento especifica que no permite renovar el carné ni sacarlo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si la enfermedad que padeces te impide conducir darán parte y te retiraran el carnet cuando

Cojas el alta es entonces cuando debes pedir el puesto alternativo la empresa debe de facilitartelo

¿Y es compatible un puesto alternativo con una prestación por incapacidad?, es que entonces ya no podré realizar mi trabajo habitual.

Dependerá de si te dan incapacidad total para cualquier trabajo o solo para el que venias realizando de conductor si solo es para el de conductor puedes realizar cualquier otra funcion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas