Subsidio e indemnización por despido improcedente

Hola, muy buenas... Tengo una duda... Y es que a mi padre lo han despedido de forma improcedente, la empresa lo ha reconocido y han firmado un documento de que cantidades le pagarían hasta los 64 años, esto se firmó en 2009... Entonces la empresa firmo un convenio con una entidad aseguradora y las cantidades de esta no son las mismas que le puso en el documento anterior la empresa lo que le dicen ahora es que se acoja al subsidio para mayores de 52 y entonces lo que le queda es con lo que le propone el seguro más el subsidio supera un poco lo que se pactó con la empresa... El tema es que creemos que tiene derecho al subsidio pero no a rebajar lo firmado con la empresa... No se si me explico...
¿Me podrías orientar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como el despido de tu padre a sido improcedente y cuando se efectúo dicho despido se firmo un acuerdo mediante el que la empresa se comprometía a abonar a tu padre una determinada cantidad de dinero todos los meses hasta que cumpliera los 64 años, a tu padre le tienen que seguir ingresando la cuantía acordada hasta esa edad y por supuesto que dicha cuantía no se puede rebajar por lo que se la puede reclamar a la empresa las cantidades dejadas de pagar, así que deberíais de consultar a un abogado laboralista o algún sindicato para que os informen de el procedimiento que tiene que seguir tu padre para reclamar a la empresa las cantidades dejadas de percibir.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas