Conciliación vida laboral
buenos días, estaría agradecidísimo si alguien me diera algo en lo que basarme para poder conseguir el turno de trabajo que deseo.
La cuestión es la siguiente.
Llevo trabajando en un matadero de pollo 20 años. He desempeñado un puesto de nocturnidad en torno a los 14 primeros años, después me trasladaron de puesto y por lo tanto de horario, pasando a desempeñar el trabajo en horario de día.
Ahora me vuelven a trasladar al trabajo de noche, al mismo puesto en el que empecé y existen dos horarios de entrada (diferencia de entrada de uno a otro 3 horas). Yo he solicitado el primer turno, de este modo salgo con tiempo suficiente para poder atender obligaciones familiares, de hijos y ascendientes.
Existe otro compañero que ha solicitado el mismo horario (no está casado, no tiene hijos y lleva menos tiempo trabajando que yo).
La pregunta es como puedo obligar a la empresa a que me dé ese horario a mi y no opte por el otro compañero ( que ni siquiera ha estado desarrollando ese trabajo anteriormente).
Me corre un pelín de prisa, así que si alguien pudiera darme alguna pista se lo agradecería.
Un saludo