Lactancia acumulada y vacaciones

Buenas tardes, me gustaría que me explicaran como se haya los días acumulados por lactancia, en mi caso, me interesaría cogérmelo en días, en vez de salir 1 hora antes todos los días hasta que mi hijo tenga 9 meses, les cuento que mi fecha de incorporación a mi trabajo es el 21 de febrero y mi hijo cumple los 9 meses el 21 de julio, trabajo de dependienta de lunes a sábado haciendo 40 horas semanales,y que a continuación de los días por lactancia acumulados, disfrutaría de 10 días de vacaciones y 6 días por domingos trabajados. Tengo duda si las horas se contaría solo de los días laborables o también se incluyen los domingos y festivos, y una vez que se los días, pues lo mismo si se cuentan días naturales o solo días laborables.
También, quería consultarle que mirando en internet he visto este comentario:
"Durante los primeros nueve meses, las madres pueden disfrutar de una hora de pausa para la lactancia sin reducción de salario. En el caso de bebés prematuros, los nueve meses se cuentan a partir de la semana 40ª de gestación –uterina + extrauterina–."
Mi hijo nació prematuro, esto es cierto, que parar computar los días de lactancia se contabiliza a partir de la fecha probable de parto? En mi caso, mi hijo tenía que haber nacido el 4 de diciembre y nació el 21 de octubre. Muchas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o