¿Debo parar subsidio por contrato mercantil sin ser autónomo?

Buenas tardes, estoy cobrando subsidio por desempleo y, hace un par de semanas, empecé a formarme en una empresa para ser comercial. Ahora me hicieron un contrato mercantil que durará dos meses (en teoría no me tengo que hacer autónoma pues los importes a cobrar son: primer mes 600 euros, segundo mes 300 + comisiones de lo vendido el primer mes). A partir de ahí me tendría que hacer autónoma. Dado que el subsidio que cobro no me permitsurge y me tiene un poco angustiada es la siguiente: se supone que tengo que avisar en inem de que estoy trabajando para que me paren de dar la ayuda pero, al no darme de alta como autónoma, ¿¿va a haber algún problema para justificar esa baja?? Es decir, cuando me vayan a tramitar esa "parada", ¿¿puede que les conste en algún sitio que no estoy de autónoma, ni trabajando en ninguna empresa todavía y eso genere algún problema??</span>

¿¿Sería mejor, quizás, no parar la ayuda que estoy percibiendo?? (aunque de entrada si no me equivoco, eso es ilegal, por lo que no lo quiero)

Necesito saber si estoy haciendo algo ilegal o si me puedo meter en algún lio al hacer esto, no me gustaría perder la ayuda que recibo por que me pongan algún tipo de sanción por hacer algo mal sin querer.... Espero haberme explicado con claridad y doy muchísimas gracias de antemano porque este tema me está volviendo un poco loca y no se a quien acudir. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o