Empresa en Ere ¿Solicito guarda legal?

Mi empresa esta en Ere desde comienzos de este año,yo tenia una reducción por guarda legal de 14% de la jornada pero al hacer un ERE del 50% decidi (no se si bien) acogerme otra vez a las 40 horas,el Ere es por un año y tenia pensado un mes antes de que acabara volver a solicitar la reducción,ahora la empresa a empezado a tramitar despidos procedentes?¿? (cuando habia dicho que no lo iba a hacer)si me despiden como me calcularan la indemnizacion?sobre la mitad que es lo que estoy cobrando?si pido otra vez la reducción por guarda legal estoy protegida de alguna manera? Me da la sensacion que aparte de lo mal que va el pais ellos han hecho esto para ahorrarse indemnizaciones,no se cual es su opinion,es una empresas que esta concursando en consursos pucblicos y en el despido objetivo ponen causas economicas,eso ¿ puede servir para una demanda en caso de despido? En los consursos firman un apartado que pone claramente "que la empresa acredita su solvencia economica ,financiera etc"........perdon por extenderme pero como les dije me da que se estan riendo de nosotros y aprovechando la que esta cayendo para sacarnos de encima,asi que si me voy por lo menos luchar .MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o