Cuanto cuesta presentar una demanda juzgado de los social por despido ilegal
buenas tardes
estoy con un ere temporal, con reducción de jornada y salario del 15%, estoy desde 2009 y se renueva cada año, el ultimo acaba en agosto y lo volverán a renovar. Me han dado una carta indicando que de mi salario anual bruto me quitan 6000€ aludiendo a causas económicas, etc. Si no lo acepto me despiden por 20 días/año máximo 9 meses. En la carta no indica para nada durante cuanto tiempo seria la bajada
1- me pueden volver a bajar el salario estando ya en un ere?
2- si denuncio ante lo social por menoscabo de mi dignidad (trabajador con 42 años cotizados en la empresa, con mujer a cargo que no recibe ningún salario) cuanto podría salirme económicamente el juicio? No se si lo paga quien pierde o hay una tarifa
3- si acepto la bajada, y dentro de por meses me despiden por causas económicas, la indemnización seria calculada con el salario de antes del cambio o con la reducción?
tengo 57 años, que me recomiendan tragar (y que me despidan dentro de unos meses, aunque puede que no sea así y si la verdad mi salario ha bajado entre el ere y esta reducción cerca de un 40%, seguiré cotizando y si me despiden habré ganado años para la jubilación o denunciarles (pero no querría la incorporación, estos meses de presiones son horribles y no me quiero ni imaginar que me tengan que reincorporar o coger la indemnización?
muchas gracias necesito saber que tengo que hacer antes del 19/6/12 que es cuando empieza a aplicarse la reduccion