Extinción contrato en practicas indefinido?

Buenas tardes. Os comento mi caso. En junio de 2012 comencé a trabajar en una empresa (regida por el convenio de oficinas técnicas) con un contrato en prácticas de 6 meses. En diciembre de 2012 me renovaron dicho contrato por otros 6 meses y en junio de este año me hicieron la 2º prorroga. Por lo que sé, si la empresa decidiera renovarme no podría hacerlo con un contrato en prácticas cierto?

Dicho esto, mi contrato espira el día 15 de este mes de diciembre y aún no se han puesto en contacto conmigo para informarme de su intención de no renovarme. He estado leyendo por ahí los estatutos de trabajadores y los BOE y siempre leo que deben avisar con 15 días de adelanto, de no ser así (como es mi caso) estaría automáticamente renovado. Es esto así también para los contratos en prácticas una vez pasado el periodo máximo que pueden ejercer ese tipo de contrato?? O al ser contrato en prácticas y pasar ahora a indefinido no tienen porque avisar con dicha antelación y el día 15 acabaría mi vinculación con ellos sin ninguna otra opción.

Muchísimas gracias por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o