Despido por descenso de la carga de trabajo
Mi empresa me ha hecho una oferta a cambio de la indemnización por despido por falta de carga de trabajo, la oferta consistiría en que la empresa me pondría en el paro, me pagaría la parte proporcional hasta alcanzar el 100% de lo que figura en mi nómina ,quedando yo a disposición de la empresa, poniéndome durante un año en el paro siempre que la empresa no necesite de mis servicios y después jubilarme. A mi esta oferta no me conviene, porque echos los cálculos me sale más a cuenta la indemnización, aun que sea de 20 días por año trabajado que lo que me ofrece la empresa, completando hasta el 100% lo que recibo del Inem.
Puede la empresa obligarme a percibir el 100% del sueldo y quedar yo a su disposición para trabajar (cosa que no creo que ocurra ,creo que lo único que intenta el empresario es despedirme con un coste inferior, al no tenerme que indemnizar por llegarme la jubilación)o debe pagarme por el despido?.
Por otro lado, existe la posibilidad de que el empresario me pague la indemnización a plazo?.
Gracias de antemano, a la espera de su respuesta. Les saludo atentamente.
Josep Rojo Puig.