Ayuda sobre tema laboral

Hola,preciso ayuda sobre un tema laboral,os expongo mi caso:

He estado 7 años con mi pareja hasta hace dos semanas. El caso es que teníamos un negocio,bueno,a nombre de ella. Hace 1 año y 7 meses me cogieron sin dar de alta,en aquel momento estaba cobrando el paro,me lo quitaron y automáticamente me dieron de alta hasta hoy,digo hasta hoy porque ya no estoy trabando y no tengo nada. Le he pedido los papeles para poder cobrar el paro,pero me esta poníendo trababas. Al parecer no ha pagado seguridad social mio,y dice que no puede darme los papeles porque si lo hace y cobro el paro la meto en un lio y que a por mi también irán,pero lo mio no me lo especifica. La verdad es que tengo miedo,ya que no entiendo nada de estas cosas. Dice que si cobro el paro luego se lo pedirán todo a ella,y como ya he dicho antes también irán por mi. Yo creo que yo ya pague,me quitaron el paro en su momento. Yo no quiero hacerle daño ni que pase nada,pero si no cobro el paro me quedaré sin nada. Nunca estuve casado con ella,pero tenemos una niña en común,digo esto para dar mas datos.

Si alguien me ayudara y me explicara mis derechos sin duda me sacaría de este agobio que tengo,pero no hay peor cosa que no entender de un tema y verte en una situación así.

Muchas gracias y ojala me entiendan en el mensaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o