Cual es mi bolsa de horas?

El caso es que mi empresa se rige bajo el convenio de la industria de la fotografía, en el marca que debemos hacer 39 horas semanales y un máximo de 1768 horas al año. Soy fijo discontinuo durante 9 meses y medio y según mi calculo debo hacer unas 1385 horas en relación al convenio, mi empresa dice que es cierto que debemos realizar esas 1385 horas pero que el computo final para esos 9 mese y medio es de 1599 horas, osea que haremos 1385, pero el resto los completarían con las vacaciones, osea mis vacaciones cubrirían el resto para llegar a las 1599, osea que para el finiquito, si no he disfrutado de vacaciones, la empresa las absorberá para completar lo que falta para las 1599 horas.
Como es posible esto? Bajo que ley se basan para incluir las vacaciones en las horas a realizar?
Porque si por una mala administración de horas la empresa tendría que "comerse" mis vacaciones?
Y por ultimo: el convenio antes mencionado, no se ha actualizado desde 2009, esto hace que no este vigente?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

El convenio vigente es el último publicado, por lo que en este caso, si tras 2009 no se ha publicado otro, el mismo está vigente.

Respecto a la absorción de las vacaciones no entiendo bien lo que planteas. Existen un máximo de horas por convenio, si no llegas al máximo no pasa nada, no hay que absorber nada con vacaciones puesto que el límite es máximo es decir, no existe un límite mínimo.

Si deseas ampliar información no dudes en decírmelo.

Hola, muchísimas gracias por contestar, sobre la absorción de las vacaciones, el problema es que la empresa ha calculado que como debemos trabajar 39 horas a la semana durante los 9 meses y medio deberíamos hacer 1599 horas, pero si calculas las horas máximas por convenio y la divides entre los 9 meses y medio da una media de 1385 horas máximas para ese periodo, por lo que el calculo de la empresa esta mal.

Según la empresa, las horas reales a trabajar son 1385 pero que el día del finiquito, piensan quitar de nuestras vacaciones las horas que hacen falta para llegar de 1385 a 1599.

Pues la práctica que desea llevar a cabo la empresa es incorrecta. No deberían quitarte un sólo día de vacaciones. Es ilegal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas