Solicitud jornada reducida

Hola.

He solicitado jornada reducida a partir de Noviembre, y después de varios momentos de tensión me dicen que es imposible hasta Julio. Primero porque entonces se le acaba la reducción de jornada a una compañera, y segundo porque ahora empieza el periodo de mayor facturación en la empresa. Que como muy pronto podría empezar en Abril y siempre que justifique debidamente mis necesidades de reducción.

Creo que demostrar mis necesidades no es en absoluto necesario, ya me han pedido un certificado del trabajo de mi mujer de que no se acoge a la reducción y se lo he dado, aún creyendo que tampoco es necesario.

Mi pregunta es:

Si acepto, empezar la "reducción voluntaria de jornada por guarda legal de menor" en Abril, con un acuerdo que así lo diga textualmente, ¿me protege igualmente desde ahora de un despido improcedente? ¿Durante estos 5 meses?

No tengo claro que tampoco vayan a aceptar este acuerdo, porque lo primero que me propusieron fue hacerlo pero por contrato y a partir de Abril y por supuesto me negué.

Y otra pregunta es si ahora pueden hacerme una reducción de salario, como ya les hicieron a unos compañeros en un almacén de Ciudad Real (para meses después echarlos), por una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo". Llevamos 4 años con sueldos congelados, pero entre los compañeros no descartamos que lo quieran bajar.

De todas maneras, mi salario está por debajo de lo que indican las tablas del convenio para mi categoría profesional.

Un saludo y gracias anticipadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o