Duda despido por absentismo
Hola.
Estoy preocupada por si tengo alguna posibilidad de que puedan despedirme por absentismo.
Tengo un trabajo en el cual en contrato aparece jornada de lunes a domingo, aunque realmente trabajo de lunes a viernes, llevo 5 años trabajando aquí. Estoy embarazada de 16 semanas, el pasado 16 de enero cogí un catarro muy fuerte, y el día 17 de enero jueves no fui a trabajar, el medico quiso darme la baja, pero yo insistí en que quería ir a trabajar el viernes y me recuperaría en fin de semana, cono lo cual me hizo un parte de baja y alta del día 17 de enero.
Empeoré, y el fin de semana acudí a urgencias, bronquiolitis, con lo que el lunes 20 d enero acudí al medico y éste, por motivo de mi embarazo, dijo que tardaría en curarme y no podía tomar nada, ni antibiótico ni nada,con lo cual me dio la baja, y me dijo que el tiempo que hiciera falta.
El día 31 de enero, acudo al medico y pido el alta voluntaria, porque considero que por el embarazo, la tos y la congestión no se irán y me siento nerviosa por faltar tanto al trabajo, así que pido alta, con lo que en total estoy 12 días de baja ( mas el día suelto que estuve anteriormente)el parte de baja pone "enfermedad común".
El caso es que no se si con esto es motivo suficiente para que me despidan objetivamente por absentismo, no recuerdo mis faltas acumuladas en los doce meses anteriores.
Otra duda, en el caso de que ahora, por este motivo, no se cumpliera que pudieran despedirme, a lo largo de este año, ¿que riesgos tengo de despido por absentismo?
Muchas gracias