Condena en firme a empresa por despido y 3 años sin cobrar

En Octubre 2009 mi empresa me incluyo en un ERE con una indemnización de unos 18000 € por 20 días al FOGASA, siendo trabajador de prevención y cobrando del nivel de titulados superiores del convenio de la construcción (nivel I de convenio) durante mas de 9 años. 6 meses antes (desde abril) me bajan al nivel II del convenio para que los 20 días de indemnización den los 18000€, en lugar de unos 23000 (por nivel I) aparte de cobrar unos 600 euros menos dichos seis meses. Al denunciarlo me poden dos sanciones de 15 días consecutivos (mes de septiembre completo), no me pagan vacaciones, ni días de convenio.

El 5 de octubre finaliza mi relación laboral con la empresa debido al ERE. Denuncio judicialmente que no debo estar incluido en el ERE por mi condición de Preventivo, y gano el juicio en el juzgado de lo mercantil pero la empresa lo recurre y el Tribunal Superior les da la

Razón y mi abogado no recurre. También tenia juicios con ellos por las dos sanciones que gano y no pagan, la bajada de nivel que gano y solo pagan la mitad (3 meses) y gano también las vacaciones y días de convenio. Se convierten en sentencias firmes, pues no recurren.

En total, podemos decir que me tienen que pagar unos 23000€ por despido y unos 7000€ por indemnización de salarios, sanciones, vacaciones y días de convenio. En la actualidad el tema esta en que el mi abogado ha solicitado al juez les embarguen los bienes, pues me dice que ya no podemos acudir al fogasa hasta tanto no se resuelva si pagan o no.

He pagado ya al abogado al inicio de todos los pleitos unos 4000€ por todo, y solo he recibido 1800€ (de los tres meses pagado del nivel).

La empresa esta en liquidación, y solo mantiene sede para comunicaciones, pues mantiene un socio y sin personal (creo que están a la espera de recibir pagos de seguridad social reclamados y otros, etc.)

Han pasado unos tres meses desde la sentencia firme de todas las deudas.

Mis preguntas son:

1ª ¿Cuándo puedo tardar en cobrar y que cantidades del fogasa?

2ª ¿Puede el juez hacer que el fogasa me pague todo lo que me deben, (30.000€)?

3º ¿Si solo mi pueden pagar el máximo (aproximadamente unos 14.000 € por despido y otros 4000 € por salarios), para que he ido a juicio y los he ganado, si al final cobraré menos que los 18.000€ iniciales si descontamos los 2200 (4000-1800 del abogado menos lo cobrado), o sea 15.800 €?

4ª ¿Se puede hacer algo para agilizar el tema, pues según el abogado puede llevar mas de un año?

Añade tu respuesta

Haz clic para o