Información sobre ERTE
Quería saber si alguien me podría asesorar sobre un tema de Regulación Temporal de Empleo que nos han informado tiene intención de hacer la empresa donde trabajo. La idea propuesta es continuar trabajando los 5 días de la semana en proporción a 6 horas en vez de las 8 que realizamos actualmente. Con lo que se produce una reducción de jornada del 25% Tengo una serie de dudas que agradecería me solventasen si solicito la prestación de desempleo sobre este 25 % de la jornada que dejaré de trabajar. 1. Por cada 4 días de trabajo consumo 1 de prestación o al solicitar la prestación me cuenta como día completo y pierdo las 6 horas restantes (las cuales estoy trabajando)?? 2. Si el día de mañana hay un despido, pierdo los días consumidos o al no dejar de trabajar sigo cotizando y se acumula a la prestación ya solicitada, recuperando estos días?? 3. La tramitación de la prestación la realiza la empresa colectivamente o cada trabajador por su cuenta?? 4. El cobro de la prestación por parte del INEM se produce cada día 10 como si fuese un desempleado más?? 5. La suma de mi nuevo sueldo más lo que cobre de prestación será lo que estoy cobrando ahora??? 6. A la hora de realizar la declaración de la renta, afectaría el cobrar de mi empresa y del desempleo, lo que supondría pagar más el año que viene a Hacienda??? 7. Cuál es el tiempo máximo que nos puede tener la empresa con el ERTE??? Si proponen una fecha lo pueden prorrogar?? 8. Este periodo reduce, en proporción, el sueldo de las pagas extras y las vacaciones?? 9. En caso de una baja médica, la base de cotización que se me aplique será la que tengo ahora o tendré una base de cotización reducida también en el 25%?? Agradezco de antemano vuestra ayuda pues en esta nueva situación voy un poco perdido. Gracias y espero respuesta. Un saludo.