Mi empresa no me tramita la baja por la mutua
Hola a todos,os explico..resumiendo mucho,.hace un tiempo tuve una caída yendo al trabajo,en mi trabajo cojo peso y al pasar de los días,empecé a notar molestias en el hombro y acabé teniendo que ir a urgencias,me diagnosticaron una tendinitis en el hombro y al explicarles como pudo ser me informaron que debía ir a la mutua,puesto que era un accidente in transitum y me lo cubría el seguro de la empresa.Bien,fui a mi empresa a por el parte para ir a la mutua y me lo dieron,en la mutua no me pusieron ningún problema y me dieron la baja,el problema es que al pasar de los días,me empezaron a hostigar la abogada y la representante de recursos humanos,diciéndome que no se creían que hubiera podido aguantar 4 días trabajando (cosa que hice,para no perjudicar a ningún compañero) y que habían decidido no tramitarme la baja,que me buscara la vida y fuera al medico de cabecera para que me dieran un justificante de los días que no había ido a trabajar.Para no perder el trabajo,ni tener problemas con nadie,accedí y me tramitaron la baja por la seguridad social.Mi pregunta es:fue legal lo que me hicieron?,puede una empresa a negarse a tramitar una baja laboral por la mutua,cuando el propio médico de la mutua se ofreció a darles unas clases de anatomía para evitar este abuso?.Ahora me están vetando de esta empresa y necesito saber si pueden poner esta excusa o tengo armas para defenderme.Gracias de antemano y perdón por extenderme,pero e resumido todo lo que he podido.Un saludo.