Buenos días, me han aplicado un ERTE, me gustaría saber:
1.- Me han comentado que empezaría a cobrar el paro al 3º o 4º mes de la solicitud, parece que hay retraso, hasta que punto se puede reclamar para recibirlo lo antes posible.Tarda menos en solicitar la prestación por internet ?
2.- En el tiempo que me llega el paro quisiera trabajar por necesidades económicas pero el nuevo trabajo sino llega a los 1000 euros me bajaría el paro actual en caso de tener que volver a pedirlo y suponiendo que me dejaran parado en el nuevo trabajo. Sería buena idea el hecho de buscar trabajo y ser pluriempleado ? O aguantar que llegue el paro que siempre sería mayor cantidad?
3.- Hay posibilidad de realizar cursos del paro estando en ERTE ? Y un curso subvencionado ? Siendo pluriempleado es de suponer que no ?
4.- Si en el periodo de 15 días de consultas después de comunicar la empresa el ERTE no hay firma de acuerdo por la parte sindical, autoridad laboral lo aplica igualmente ? Me refiero si actualmente es fácil rechazar un ERTE.
5.- Me comentan que si encuentro otro trabajo tengo que comunicárselo a la empresa que me ha hecho el ERTE, así mismo si terminado el ERTE me reincorporo tengo que comunicarlo al SEPE. Es cierto esto ?
6.- Una vez finalizado el ERTE la empresa tiene obligación de reincorporarme? Y en las mismas condiciones de horario y turno ?
7.-En el nuevo trabajo que encuentre tengo que estar un mínimo de tiempo para volver a pedir el paro ? Es decir suponiendo por ejemplo que es un contrato de prueba o formación de un mes o una semana.
8.-Tengo derecho a pedir el Bono social (electricidad) y bono bus solidario (para desempleados) estando en un ERTE.
9.-Si encuentro otro trabajo a tiempo parcial cortaría el paro y podría pagar con mi paro hasta completar la jornada completa de trabajo, esto sería buena idea ?
10.-Se puede ser indefinido habiendo empezado con contrato de obra y servicios en enero 2005, me comentan que seguiré de obra y servicio toda la vida.
11.-La empresa te da toda la documentación necesaria para pedir el paro nada más comunicarte el ERTE?