¿Tengo derecho a una reducción de trabajo?

Muy buenos dias; les explico mi caso. Trabajo en una residencia de ancianos privada, después de mi baja maternal, me cogí un año de excedencia, para el cuidado y atención de mi hijo, la cual termina en breve. He solicitado por escrito la reincorporación y una reducción de mi jornada laboral, de 24 horas semanales en turno de noche. En la empresa se niegan a darme ese turno alegando que el turno de noche esta completo( por personas sin hijos menores de 8 años) y que ya existe mucho personal, en otros turnos con reducciones de jornadas. ¿Tengo derecho a mi reducción? Según en mi convenio tengo derecho por hijo menor de 8 años e incluso a concretar el horario. La ultima respuesta de la empresa ha sido que lo diga un juez. Mi pregunta es la siguiente ¿si voy a juicio con la empresa para exigir mis derechos, hasta que salga el juicio, tengo que incorporarme a trabajar en el turno que mande la empresa? ¿Tengo derecho a solicitar la reducción? ¿O por el contrario estoy equivocada?. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a pedir la reducción y a solicitar el turno, mientras sale el juicio probablemente tengas que ir como te digan, aunque no estoy del todo segura. Si la empresa se niega a darte la reducción y a no ayudarte a elegir horario, ve a juicio, normalmente siempre se gana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas