Debo esperar a disfrutar de las vacaciones liquidadas, antes de presentar los papeles del paro?
Hola,
Ante todo muchas gracias por la ayuda que ofrecéis.
Dentro de unos días me darán el finiquito, este año no he disfrutado de las vacaciones y aún me queda una pendiente del 2011 que no disfrute, que también me la pagarán.
En total son casi 3 semanas de vacaciones que me liquidarán. Me han dicho que para presentar los papeles en la INEM debo esperar a disfrutar de estas tres semanas de vacaciones para poder solicitar la prestación por desempleo. Es así?
Por otro lado tengo una oferta de trabajo por 15 días (casi de manera inmediata a mi finalización laboral con la otra empresa) con posibilidad de renovación, pero en el caso de que no me renovarán, al momento de presentar los papeles del paro me exigirían hacer las vacaciones que tenia pendientes con la otra empresa? (osea esas tres semanas) O es que no puedo iniciar una relación laboral hasta no hacer de manera Obligada esas tres semanas de vacaciones? O es que al haber iniciado una nueva relación laboral sólo se tiene en cuenta la información de esta ultima? Podría entonces solicitar el paro inmediatamente si no me renuevan?
Muchas gracias de antemano