Puede mi empresa obligarme a ceder periodo de vacaciones a cambio de compensar en la jornada anual
Hola, con la nueva ley estatal, nos obligan a los funcionarios a volver a hacer 37.5 horas en vez de las 35 que teníamos pactadas en convenio.
Mi empresa, Ayuntamiento, no quiere permitirme hacer en mi jornada las 37.5 horas o en computo anual las 1647 horas, pretende que un periodo de vacaciones (nosotros tenemos 22 días hábiles) pues de ellos quiere que 7 los computemos como jornada laboral, además de quedar debiéndoles 3 días de trabajo a libre disposición del técnico del departamento. De esta manera no están plasmados los días a devolver en el calendario anual, ademas de no permitirte disfrutar las vacaciones establecidas por la legislación.
Nosotros queremos prolongar nuestra jornada en 1 hora y hacer 9 horas diarias en vez de las 8 que hacemos actualmente, de esta manera acatamos la norma estatal y cumplimos el horario que nos marca de las 1647 horas anuales sin cambiar nuestro sistema de trabajo pactado en convenio con los sindicatos.
Es legal lo que pretende nuestro ayuntamiento