¿Paciente dado de alta que sigue enfermo?
Mi padre tiene 57 años y lleva trabajando en la empresa Metro de Barcelona desde hace 30 años aproximadamente.Hace un año sufrió un ictus y lleva de baja desde entonces. Se ha rehabilitado bastante desde entonces ,pero ni mucho menos está bien. Se le va la cabeza,y no es consciente de la situación en la que está.Es como si fuera un niño de 4 años. Pierde la lucidez y está desorientado, y fisicamente no ha recuperado la movilidad en el brazo izquierdo, asi como el equilibrio .El caso es que ahora el tribunal medico le ha dado el alta, la carta certificada llego el viernes 28 de octubre igual que a metro, pero pone que deberia haber empezado el 25, metro consciente de la situacion le dio su periodo vacacional y nos ha puesto muchas facilidades.
Mis dudas son las siguientes:
Se puede recurrir la sentencia del tribunal médico antes de que acabe su mes de vacaciones. Ya que es una persona incapacitada, no puede estar solo, no puede relacionarse correctamente con las personas, se puede perder, le da mareos continuamente, al igual que su parte izquierda no goza de movilidad y no nos gustaria que le pasara nada en su puesto de trabajo ni en direccion hacia el. ¿quien se resposibiliza si algo le pasa a mi padre?¿Se puede denuciar al medico que le dio de alta?¿Como podemos conseguir la baja absoluta o otro tipo de solucion?¿Se puede pedir ayudas a la dependencia siendo mi madre ama de casa?
Muchas gracias.
Mis dudas son las siguientes:
Se puede recurrir la sentencia del tribunal médico antes de que acabe su mes de vacaciones. Ya que es una persona incapacitada, no puede estar solo, no puede relacionarse correctamente con las personas, se puede perder, le da mareos continuamente, al igual que su parte izquierda no goza de movilidad y no nos gustaria que le pasara nada en su puesto de trabajo ni en direccion hacia el. ¿quien se resposibiliza si algo le pasa a mi padre?¿Se puede denuciar al medico que le dio de alta?¿Como podemos conseguir la baja absoluta o otro tipo de solucion?¿Se puede pedir ayudas a la dependencia siendo mi madre ama de casa?
Muchas gracias.