Adaptan mi horario al de su cliente
Hola,
estoy trabajando para una empresa que a la vez me ha puesto en planta de un cliente suyo.
dicho cliente tiene en convenio 150 horas más anuales que el mío, y además menos festivos. Mi convenio marca además jornada intensiva en verano. Mi jefe me obliga a quedarme con el horario de su cliente (incluso más a veces) y además, no cumple con los festivos de mi convenio aplicando los de la empresa cliente. Al entrar en la empresa me hicieron firmar un "preacuerdo" en el que estipula mi sueldo, el horario de 8 horas diarias, y que incluye todas las horas extras. En el contrato todo viene "según preacuerdo". En mis nóminas sólo me han puesto todo como "a cuenta convenio", no estipulando cantidades por horas extras. Estoy realizando 40 horas semanales (o incluso más) todo el año, mientras anualmente tendrían que ser 1650 horas, lo que equivale a 37.5 horas semanales y 35 horas en verano. Pueden hacer esto? Cómo podría actuar en el caso de que no puedan? En la empresa donde estoy firmo al entrar y salir (requisito para los que no son de la propia empresa, pero no tengo copia de la hoja de firmas) y hay cámaras en la entrada, se me va a acabar el contrato de 6 meses que tengo con ellos y sé que me van a hacer una prórroga de 6 meses más, pero con estas condiciones no me interesa, sin embargo si no renuevo, perdería la prestación por desempleo según tengo entendido.
gracias por iluminarme! No sé cómo salir de esta situación.