Mobbing en el trabajo

Buenas tardes.

Quería exponeros la situación que esta viviendo mi mujer en su puesto de trabajo.

Ella trabaja en una clínica, con la dueña de la clínica y otra trabajadora mas, que trabaja como recepcionista. Desde hace un mes aproximadamente, su jefa no la dirige la palabra y se dirige a ella de muy malas formas, y por lo que sabemos ya esta buscandola sustituta. El caso es que esto viene desde hace un mes, debido a que mi mujer se planto y reclamo los derechos que como trabajadora tenia, es decir, poder gozar de sus dias de vacaciones, poder ir al medico, etc. La empresaria/dueña no se lo tomo muy bien, ya que no esta muy acostumbrada a actuar segun la ley, sino que le gusta dictar sus propias leyes en su negocio.

El caso es que se acerca final de mes, y mi mujer piensa que en cualquier momento puede despedirla, pero no se fia y cree que le pueden querer hacer algun tipo de jugarreta para no pagarle lo correspondiente a un despido improcedente. Ademas, al ser una empresa con beneficios, y que para despedirla tendria que contratar a otra trabajadora de su mismo perfil, el despido por causas objetivas esta muy dificil para el empresario.

Como digo estamos a final de mes, y la recepcionista ha cobrado su sueldo, pero mi mujer todavia no lo ha hecho. No se si eso puede significar que o bien la estan preparando el finiquito, o bien le esten preparando algun tipo de mobbing economico. Es decir, retrasar el pago de la nomina, o incluso no pagar. Mi pregunta es sobre esto. ¿Puede la empresa no pagar a la trabajadora cuando existen beneficios y otra trabajadora del centro si ha cobrado?. Logicamente esto se haria para ejercer presion sobre mi mujer y que renunciase a lo que no esta dispuesta a renunciar, y es a sus derechos y a lo que la corresponde por ley.

Si esto se hace, ¿se puede denunciar por mobbing y ser una prueba del mismo?.

Mobbing la estan haciendo, sobrepasando en varias ocasiones la ley, pero muchas veces es dificil demostrarlo.

Si se denunciase, ¿son procesos lentos o rapidos?.

Agradeceria cualquier consejo sobre este caso. Es bastante duro encontrarse con gente tan mezquina y sin escrupulos como algunos empresarios, y muchas veces los trabajadores estamos desamparados.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o