Reducción de jornada y nuevo embarazo

En agosto del 2013 fui mamá, en febrero de 2014 me incorporé en la empresa y actualmente llevo dos meses en reducción de jornada, (tan sólo hago una hora al día menos de las 8 horas que debería hacer).
Me he quedado embarazada de nuevo y me han surgido varias dudas que quisiera que me pudiera aclarar, antes de dar algún paso.
** Quisiera saber si al darme de baja por embarazo de riesgo (pues tengo dos cesáreas recientes en menos de dos años) o por cualquier otro motivo, al estar en reducción, que cobraría mensualmente? Se basarían en la última nómina según la reducción?
** En caso de que se basaran en la última nómina (con la reducción) al darme de baja , debería dejar de disfrutar la reducción actual y después coger la baja para que no me quiten tanto cada mes estando de baja?
** Otra duda es, que si al momento de cobrar la maternidad influiría mi salario al estar en reducción de jornada y si se vería disminuido por esta?
** En caso de baja por embarazo de riesgo, podría cobrar el 100% de mi salario?
Como ve, todo va en torno a la reducción de jornada actual y a saber cuanto cobraré en caso de que me tuviera que dar de baja y seguidamente, si afectaría a la prestación de maternidad, porque de ser así, primero cambiaría mi situación antes de proceder, para no salir muy perjudicada.
Entiendo que si me doy de baja, no necesitaría la reducción de jornada, pero no se hasta que punto puede afectarme más adelante y quiero aprender sobre estas dudas, para cuando llegue el momento en que tenga que empezar a arreglar trámites, me gustaría saber gestionarlo con quien me tenga que dirigir.
Espero haberme explicado correctamente, para que me pueda resolver las dudas.
Siento mucho si le he liado a la hora de expresarme.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o