Estando en paro, posible contrato y duda de embarazo
Hola, vivo en Tenerife y explico mi caso:
Estoy cobrando paro. El periodo reconocido es : 11/01/2012 hasta 10/07/2013. El caso es que ayer me llamaron de un empleo que probablemente sea aceptada ya que es mediante un conocido y de ser así sería para la próxima semana o así empezaría.Me ha comentado que están contratando en prácticas a gente que como yo, hace aprox.3 años que tenemos titulo de FP Medio, Técnico Administrativo. La duda es que tengo la posibilidad de estar embarazada, aunque es pronto, tengo que esperar 1 semana para poder hacerme la prueba y es una simple probabilidad, ya que es muy pronto.
Entonces tengo dudas.
En caso de empezar a trabajar: (lo más probable, ya que existe la posibilidad de no estar en estado y es una buena oportunidad de empleo). Imagino que habrá un periodo de pruebas, pero no se cuanto tiempo sería ni nada...Mi pregunta es. ¿qué opciones tengo si resulta que estoy embarazada?...
Si al final resulta que toy embarazada y lo comunico en el periodo de prueba, ya que como es mediante un conocido, me parecería lo más correcto y honesto, bien se podría llegar a un acuerdo ya que estaría de muy poco tiempo, o bien, si dieran como no superado el periodo de prueba, ¿que derechos tengo en el paro?.
Le agradezco la atención prestada y espero a la mayor brevedad una respuesta, ya que el caso lo requiere.
Gracias nuevamente.
Un saludo.